5 Problemas Comunes con el Inodoro

Unos son Sencillos de Solucionar, Otros no Tanto

De los 5 problemas comunes con el inodoro existen diferentes factores para que estos ocurran.

En GASFITERVIP te comentamos que algunos de estos problemas son sencillos y los puedes solucionar ti mismo de inmediatamente, pero otros son más complicados y es cuando debes acudir a personas expertas. En el baño no hay nada más incómodo que un inodoro tapado, con fisuras o con un tanque que no funcione.

Antes de explicar cuáles son estos problemas, debemos tener claro que el mecanismo de funcionamiento de un inodoro está compuesto por el tanque de agua y dos mecanismos dentro, que son: la descarga y la entrada de agua.

En la descarga el tanque se vacía automáticamente cuando pulsamos el botón, tiramos de la palanca o de la cadena. En la entrada de agua, el tanque se llena después de haberse vaciado. A continuación, enumeramos los problemas con el inodoro.

1 El Tanque no Permite Pasar el Agua

En el conteo de los 5 problemas comunes con el inodoro, que el tanque no permita el flujo de agua, es muy corriente. En https://gasfitervip.cl/ te explicamos que, si observas que, aun así, en el tanque si fluye el agua y funciona como debe ser, es posible que lo único que se deba cambiar sea la válvula de llenado o flapper.

Como explicamos anteriormente, la válvula de llenado es la que permite que el tanque se llene nuevamente después que alguien pulse el botón o tire de la cadena, cuando esta no funciona, el agua sigue circulando a través de tanque.

El Flapper es una pieza redondeada que succiona el agua hacia el fondo del tanque, casi siempre es de goma color negro o blanco. En este caso, hay que enjuagar bien el fondo del tanque y levantar el flapper para que el agua fluya hacia el inodoro.

2 Inodoro Obstruido

Un inodoro obstruido siempre está en la lista de los 5 problemas comunes con el inodoro. Lo primero que se debe hacer para descartar si el inodoro está obstruido es verter una cubeta de agua con fuerza en este. Si observas que el agua baja lentamente, hay una obstrucción en el drenaje.

Si este es tu caso debes llamar rápidamente a los expertos de https://gasfitervip.cl/ quienes darán la solución a tu situación. No trates de solucionarlo tú mismo usando químicos recomendados para destapar cañerías, al final esto, por lo general, empeora el problema.

Recuerda que sólo personas certificadas, como nuestro equipo de trabajo, por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), garantizan labores de calidad.

3 Sale Agua Continuamente

Seguimos con el registro de los 5 problemas comunes con el inodoro, en el que incluimos cuando sale agua continuamente. Esto puede ocurrir porque el mecanismo de entrada de agua se rompió, ya que al ser de plástico y por el uso continuo, se desgasta.

Casi siempre dura entre dos y tres años. Para comprobar que este mecanismo ya está roto, debes notar que el nivel del agua sobrepasa la descarga. Si es así, debes cambiarlo lo más pronto posible, porque si no la cuenta del agua se elevará sobre manera, en relación al mes anterior.

Para repáralo, se corta el suministro del agua, se saca el mecanismo roto, se compra uno nuevo en cualquier ferretería y se vuelve a montar. Si te parece difícil esta actividad, acude a https://gasfitervip.cl/ que con gusto te atenderemos.

4 El Botón de Pulsar se Rompió

Otro de los 5 problemas comunes con el inodoro es que se rompa el botón de pulsar.

Si el tanque que tienes es de botón y no de palanca o cadena, debes comprobar si está roto o no. Para esto, abres la tapa del tanque y fíjate en qué condiciones está el cable o la varilla de plástico que está unida al botón con la descarga.

Si están sueltos, intenta unirlos nuevamente, pero si están rotos, sucederá lo mismo que el caso anterior del mecanismo de entrada del agua, hay que sacarlo y cambiarlo por uno nuevo. Como siempre, en https://gasfitervip.cl/ insistimos que sólo profesionales en el área de gasfitería deben ejecutar acciones como estas, porque si no se corre el riesgo de incrementar la problemática.

5 Cuando Bajas la Palanca no Sale Agua

Este es el último de 5 problemas comunes con el inodoro que estamos analizando, aunque pueden ser más. Si te ocurre que cuando bajas la palanca no sale agua, lo primero que debes asegurarte es que la llave de paso del inodoro está abierta.

Una vez hecha esta comprobación y continua el problema, abre cualquier otra llave, como la del lavamanos para saber si hay flujo de agua en las tuberías del baño. Si esta acción es positiva, entonces es posible que sea el mecanismo de entrada del agua del tanque que está tapado o roto y hay que proceder a hacer un cambio.

Ya para concluir, síguenos en https://gasfitervip.cl/ y lee: “Errores de Gasfitería en Casa” a través del link: https://acortar.link/5H8lD8.

Fuente: https://acortar.link/BlYXqG

Categorias :
Comparte:
Picture of Roberto De la Cruz
Roberto De la Cruz

Dpto de Publicidad - Eif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Necesitas ayuda?

¡Las emergencias son nuestra especialidad!
Scroll al inicio