Tabla de Contenido
ToggleLos Problemas Eléctricos son Habituales
Queramos o no las emergencias eléctricas en el hogar es algo que tarde o temprano sucede. Sabemos que la electricidad es vital en el día a día de nuestra casa.
Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de manipular aparatos eléctricos o cuando queremos tratar de solucionar alguna avería. Los problemas eléctricos son habituales, en ocasiones las averías son fáciles de solucionar y rara vez se repiten.
Pero, en otros casos, el problema puede ser mayor, incluso llegando a afectar todo el sistema eléctrico de la casa.
Allí es cuando es primordial identificar la situación y contactar el servicio de profesionales como los de GASFITERVIP para no poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos.
Son varios los tipos de emergencias que se pueden dar en nuestros hogares, entre ellas están: Enchufes rotos, fallas de cortocircuitos, bombillas fundidas, electrodomésticos que no funcionan y cortes de flujo eléctrico.
Los Enchufes Rotos
Entre las emergencias eléctricas en el hogar, los enchufes rotos son muy comunes. Esto puede suceder porque son muy antiguos o porque por el uso cotidiano presentan fallas que producen problemas en el funcionamiento ideal.
Por lo general, cuando un enchufe no funciona correctamente, casi siempre, los electrodomésticos enchufados se encienden y se apagan solos, o no funcionan cuando son conectados.
Si notas que esto ocurre, hay que cambiar el enchufe lo más pronto posible, de lo contrario, el problema se irá agravando produciendo posibles chispas, cortocircuitos e incendio del enchufe y del cable que lo conecta con el aparato eléctrico. Si no puedes tú mismo realizar este arreglo, puedes contactar los servicios de https://gasfitervip.cl/ que de inmediato acudimos para solucionar la situación.
Fallas de Cortocircuitos
Otras de las emergencias eléctricas en el hogar son las fallas por cortocircuitos. Este problema eléctrico ocurre cuando dos conductores de distinta polaridad entran en contacto entre sí, sin que haya un aislante entre ellos.
Puede ser originado por uno o los dos cables que esté en mal estado, por una instalación vieja, o por recalentamiento al utilizarse varios electrodomésticos en un mismo toma corriente.
La recomendación cuando ocurra un cortocircuito, es revisar primero el tablero donde están los breakers eléctricos de la casa y verificar si se “disparó” algún interruptor (esto quiere decir si tiene el botón hacia abajo).
Estas fallas de corriente son peligrosas por lo que se recomienda contactar los servicios de profesionales como los de https://gasfitervip.cl/ para que revisen las instalaciones, detecten el problema y puedan solucionarlo con seguridad, ya que nuestros expertos cuentan con certificación de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).
Los Electrodomésticos no Funcionan y las Bombillas se Funden
Hay otros tipos de emergencias eléctricas en el hogar como los electrodomésticos que no funcionan y las bombillas se funden. Si los equipos eléctricos no encienden, revisa el enchufe, ya que puede estar presentando fallas.
Para esto, prueba conectando en la misma toma otro aparato eléctrico. Si este tampoco funciona, el problema está en la toma. Si, por el contrario, el segundo aparato enciende, entonces, el problema está en el primer equipo.
En el caso de las bombillas fundidas en https://gasfitervip.cl podemos decir que este es un problema común y en la mayoría de los casos la solución es sencilla. Sin embargo, si la bombilla se quema, estalla o se funde y se queda pegada al sócate, lo mejor es acudir a nosotros que en GASFITERVIP inmediatamente te atenderemos.
Cortes de Flujo Eléctrico
De las emergencias eléctricas en el hogar, los cortes de flujo eléctrico son los más desesperantes. A muchos nos ha sucedido que estando en casa de repente se cae el flujo eléctrico sólo en nuestro hogar y sin motivo aparente.
Si no se trata de un corte de luz en el sector, es muy posible que se haya superado la potencia eléctrica contratada, por lo cual, el diferencial se haya saltado para evitar problemas eléctricos.
Esto pasa cuando hay muchos electrodomésticos funcionando al mismo tiempo, sobre todo, equipos que calientan como planchas, secadoras, microondas, calentadores y equipos que enfrían como aires acondicionados, que provoca el exceso en el límite de potencia eléctrica.
La solución está en aumentar la potencia contratada o no utilizar muchos aparatos eléctricos al mismo tiempo. Pero si esto ocurre habitualmente y no se debe a lo mencionado anteriormente, es hora de contratar a https://gasfitervip.cl para corregir el problema. Finalmente, lee el interesante artículo: “Perfil de un Buen Gasfíter” a través del enlace: https://acortar.link/8xTmOV.
Fuente: https://acortar.link/qmIi6V